miércoles, 27 de junio de 2007

Dia 2: Sofía


El día de hoy, amanece soleado y como es Domingo, las calles y los parques estan llenas de gente, por lo que decidimos pasar el día en el centro paseando y parando de vez en cuando a refrescarnos con una cerveza, porque hace un calos sofocante, igual que en España.


Las calles adyacentes a la zona centro estan repletas de puestos de fruta y de vendedores ambulantes, que dan un colorido fascinante, ya que los puestos estan llenos de cerezas, fresas, frambuesas...






















Tambien aprovechamos para visitar las iglesias ortodoxas por dentro, ya que los domingos ya se sabe, hay misas, y la verdad, son impresionantes, los frescos, la iluminación, el olor, además del como celebran la ceremonia, es muy distinto a las de aquí, en el interior de las iglesias, no existen los bancos para sentarse, ni el altar como aquí lo entendemos, allí en sacerdote oficia la misa, y todo el mundo se pone donde quiere, rodeandolo, y éste a su vez se mueve por varias direcciones, cantando casi toda la celebración, curioso.




Despues de visitar las iglesias, nos dirigimos a la zona donde se encuentra el Palacio Presidencial, y la zona administrativa del país por si hay suerte y vemos el cambio de guardia de la puerta principal, y si que la hubo, pudimos ver como eran relevados los soldados que estaban en la puerta del Palacio.

Despues de eso, decidimos que era hora de sentarnos a disfrutar de las esplendidos jardines y de sus terrazas con una cerveza bien fría, y así poder relajarnos hasta la hora de comer.

Tanto para comer como para cenar, se puede ir a cualquier sitio, sobre todo los Bulgaros comen sobre todo, ensaladas, pasta, carne de cerdo y de pollo, pero pescado poco, así que donde fueres haz lo que vieres. El vino también esta bastante bueno.

Después de algunas compras, nos fuimos de nuevo al hotel, donde nos esperaba ya el coche de alquiler para el resto de semana, que préviamente habíamos alquilado en el aeropuerto de Sofia.
Era un Opel Zafira, y la verdad es que para cinco personas con sus respectivos equipajes es muy comodo y amplio, pero nos costo 475€ por seis días.

1 comentario:

Merce y Rubén dijo...

Si yo levanto la pata como esos soldados, me quedo tieso en el sitio.